los_foros_virtuales_(titulo).png


Los foros virtuales han sido creados para tener un nuevo sitio donde poder opinar, expresar nuestras ideas, resolver dudas, ayudar a toda la gente que lo necesite y discutir todos los temas de nuestro interés. Para tener un mejor funcionamiento del foro presentamos las siguientes reglas:

Reglas de conducta básica:

1. Respeta a todos los usuarios/participantes/compañeros: El foro ha sido creado para discutir sobre temas relacionados con la Asignatura “Herramientas Interactivas para el Aprendizaje” (HIPA). Muchas veces te encontrarás con compañeros que no piensan lo mismo que tú. Por ello, se ruega respeto hacia todos los usuarios y sus opiniones, así como, a los docentes, quienes hacen un gran trabajo por el correcto funcionamiento de esta Wiki y de la comunidad de Cidec. Además, hay que tener en cuenta que en ocasiones los compañeros / participantes se encuentran con problemas en su cotidianidad por lo que es necesario mantener un mínimo de respeto hacia ellos, colaborarles en sus tareas cumpliendo las líneas de conducta y consejos de comportamiento en un marco de armonioso y de respeto.

2. No dar los datos personales: Para respetar la privacidad de todos los usuarios no suministres información personal como por ejemplo; el número de teléfono personal, direcciones, documentos de identidad, dirección de correo electrónico, etc.

3. Adopta una actitud madura: Intentar postear (enviar mensaje a un grupo) con una cierta madurez, esto ahorrará muchísimos problemas que se presentan en el foro.

4. Está totalmente prohibido incitar a la violencia: No está permitido incitar a otras personas a insultarse o discutir por cualquier cosa de la vida real, de esta asignatura, entre otros; ya que, este foro no es el sitio adecuado.

5. Contenido no aceptado en el foro: Postear pornografía, exponer comentarios que son sexualmente explícitos, amenazas, un lenguaje difamatorio, obsceno o vulgar, no está permitido. Asimismo, todo contenido racista o sobre temas políticos serán eliminados.

6. Moderación: Los docentes son los únicos que tienen derecho a juzgar sobre la participación o no de los usuarios en el foro, por ello rogamos dejarle a su tutor esta tarea y evitar dar órdenes a otros usuarios/compañeros sobre qué postear o no.

7.Sólo está permitido escribir en castellano: Nuestros foros (El Taller y la Cafetería) son puntos de reunión para los alumnos de la Asignatura HIPA. Es por ello que, debemos usar la forma más estándar posible, procurando alejarnos de los modismos y del lenguaje abreviado para una mejor comprensión. Se recomienda, encarecidamente, cuidar la ortografía y redacción a la hora de comentar.